jueves, 6 de agosto de 2009

El idioma inglés: ¿Alternativa o solución?


Por: Angela Delgado Figueroa


Vivimos en lo que se conoce como globalización. La influencia de la tecnología, el comercio a nivel mundial y los avances de la ciencia han estandarizado el idioma ingles, convirtiéndolo actualmente en lengua oficial en el mundo entero.
Según informes de la UNESCO, la población profesional latinoamericana es la que tiene el menor porcentaje en el dominio de esta lengua, por lo que en la actualidad, se ha desarrollado un sinnúmero de programas que facilitan el aprendizaje de este idioma, ya que desafortunadamente el sistema escolarizado no permite que en los colegios se logre su aprendizaje pues tienen programas y metodologías aburridas y obsoletas que han fracasado durante cuarenta años en todo el mundo hispanoamericano.
En virtud de eso, el público acepta, cada vez con mayor confianza, los programas de estudio del idioma ingles desarrollados por instituciones privadas que cuentan con la aprobación de los organismos oficiales competentes y tienen métodos avanzados de enseñanza-aprendizaje. De ahí que la tendencia de hoy sea recurrir a cursos prácticos de fácil y rápida asimilación, tomando en cuenta lo vertiginoso y presionante de la convivencia social de nuestra época.
Visto en ese contexto social, el idioma ingles deviene en una necesidad para quienes miran más allá de su pequeño entorno y se proyectan en un mundo sin fronteras.
He aquí un cuadro que demuestra como el idioma ingles domina o sobrepasa los otros idiomas:

















Por lo tanto el idioma ingles se ha convertido en lo que se llama un idioma universal, porque ahora es tan importante que una persona sepa ingles y en vista de esto cada vez hay más interesados.
Y es que el mundo es cambiante y tenemos que estar a la vanguardia, nosotros como estudiantes debemos siempre estar actualizándonos aprendiendo cosas nuevas. Para prepararnos y ser profesionales exitosos.
Además tenemos facilidades de aprender el ingles con aquellos cursos que nos brindan la oportunidad de aprender este idioma sin gastar tanto tiempo, ya que su enseñanza está más basada en lo que es la practica.
Fuera de esto esta nuestra preparación como profesionales, como ya lo exprese anteriormente, es importante aprender aquellas cosas que nos van a servir para nuestra vida profesional nos van a desarrollar como tales.


Fuentes de información:
Revista La GENTE de Manabí, edición Nº 18, pag. 4.
http://www.conozcamosinternet.com/arte/idioma/idiomaMundo375x402opt.jpg&imgrefurl

No hay comentarios:

Publicar un comentario