miércoles, 5 de agosto de 2009

La Comunicación y nosotros

Por: Angela Delgado Figueroa

Comunicación es el proceso de interacción social básico mediante el cual los individuos intercambian información, y existe un feed-back (una respuesta).
La comunicación es básica en el ser humano, y es que de hecho, las personas no podemos vivir sin convivir con otros, o sin comunicarnos.
Tenemos la necesidad de estar siempre comunicándonos, como se dice no podemos vivir sin estar hablando.
Así mismo también existe la comunicación organizacional que es el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
Dentro de la organización, la comunicación ayuda a que exista una mejor relación entre los empleados y los jefes, o viceversa. Así mismo la comunicación con las otras organizaciones garantiza la amistad con otras empresas, y también apoya al desarrollo como tal.
Cuando se lleva una buena comunicación dentro de la organización se logra tener un buen clima laboral, lo que muchas veces resulta difícil llevar; ya sea por poca contribución de parte de los empleados o por el choque de personalidades que se nos hace difícil concordar o estar de acuerdo con ciertas decisiones o pensamientos de los demás.
Pero sin embargo, recordemos que como se dice “es mejor llevar la fiesta en paz”.
Esforcémonos por contribuir a tener una buena comunicación con las personas que nos rodean en nuestro diario vivir. Respetemos a los demás en sus pensamientos como ellos también nos respetaran a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario